ESTRÉS Y ANSIEDAD

¿Cómo combatir el estrés diario?

Vivimos en un mundo en el que es casi imposible no sentirnos ansiosos o estresados. Tenemos responsabilidades que a diario ameritan de nuestra presencia y concentración. Y el tener que estar siempre de un lado a otro nos agota y prácticamente nos deja sin tiempo para nosotros mismos. Una vez que eso sucede es cuando debemos comenzar a buscar soluciones para combatir el estrés.

5 formas de combatir el estrés

Cuando eso pasa es porque por lo general estamos sintiendo los estragos del estrés en nuestro cuerpo. Nos sentimos cansados, sin ánimos de nada e incluso con síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, entre otras cosas. Debes saber que, para reducir las consecuencias del estrés diario, es esencial cambiar el estilo de vida y controlar algunas situaciones de nuestra vida diaria.

1. Medita

Puede que creas que la meditación no es para ti. Pero cuando descubras sus beneficios, no querrás dejar de hacerlo. Meditar es una de las mejores formas que existe de alejarnos del estrés de la vida diaria. No solo es capaz de relajarnos, sino también de mejorar nuestro estado de ánimo y con ello ayudarnos a llevar una vida más saludable.

La meditación ayuda a aliviar dolores, bajar la presión e incluso a mejorar el rendimiento cognitivo. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo a cualquier hora. Solo necesitas estar en un lugar cómodo, sentarte colocando los pies en el suelo o acostándote. Posteriormente, debes cerrar los ojos, respirar profundo y tratar de poner tu mente en blanco. Al principio puede parecer complicado, pero a medida que la practiques será más fácil.

2. Practica yoga

Otra forma de combatir el estrés es practicando yoga. Según algunos estudios, quienes practican yoga pueden mejorar el ciclo del sueño, eliminar dolores, controlar la ansiedad, mejorar la conexión que existe entre el cuerpo y el alma y generar una sensación de tranquilidad y bienestar en el cuerpo.

3. Haz ejercicio

Si el yoga no es lo tuyo, puedes practicar cualquier otra actividad física. Está comprobado que el ejercicio permite la liberación de endorfinas, que son las hormonas asociadas con el buen humor. Estas generan en el cuerpo una sensación placentera que ayuda a combatir el estrés que nos causan las ocupaciones diarias. Ejercitarte también te ayudará a aclarar ideas e incluso a eliminar el cortisol, una de las hormonas propias del estrés.

4. Organízate

Una de las razones por las cuales nos estresamos en el día es porque sentimos que no tenemos suficiente tiempo para hacer todo. Puede que realmente estemos muy ocupados, pero si sabemos organizarnos podremos llevar a término y con éxito la mayoría de nuestras actividades diarias.

Para lograrlo es fundamental establecer prioridades. Debes dejar de lado aquellas cosas innecesarias que te quitan tiempo y preocuparte por las que son necesarias de forma inmediata. Una vez que aprendas a gestionar mejor tu tiempo, podrás sentirte mucho mejor.

5. Recompénsate

Lo peor que podemos hacer es dejar que nuestras responsabilidades nos sobrepasen y no nos permitan disfrutar de un tiempo para nosotros. Es importante desconectarse de vez en cuando.  Por ello, una de las mejores formas de luchar contra el estrés es alterar la rutina con algo que te dé placer. Puedes regalarte un masaje, un baño de burbujas, comerte tu dulce favorito, ir al cine, entre muchas otras cosas. Busca formas de relajar tu cuerpo y mente y notarás una gran diferencia en tu vida diaria.

¿Te gustaría recibir este y otros artículos tan pronto sean publicados?
Subscríbete a nuestro Newsletter.